viernes, 25 de mayo de 2012

Las integrantes del equipo representativo de futbol rápido femenil del Cobaq 17 conquistaron el Campeonato Nacional de la especialidad tras vencer al Tec de Monterrey Campus Morelos, en aquella ciudad, para así colgarse su primer trofeo del año y ahora en unos días, participar en el Campeonato de Colegios de Bachilleres.
En la eliminatoria estatal previa a la justa nacional, triunfaron frente al Nuevo Continente y así consiguieron el pase a la justa nacional que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 26 al 29 de abril, en cuya final lograron vencer a los locales del Tec de Monterrey con un marcador del 2-1, para de esta forma hacerse acreedores al reconocimiento, además de vales en ropa deportiva para cada integrante del conjunto.
“Las condiciones del entorno, pues fueron un tanto ásperas, puesto que jugamos contra el equipo local, contra el Tec Morelos y las tribunas sí estaban repletas por familiares que apoyaban al equipo de casa, además de que el horario aumentó la dificultad puesto que fue a las 2:00 de la tarde, el partido fue bastante reñido, se definió hasta el segundo tiempo al finalizar casi el encuentro”, mencionó el entrenador de la escuadra queretana, Oswaldo Sánchez, a quien se le reconoció como el mejor director técnico de la justa.
Además, se mencionó que el siguiente paso a dar por el equipo será participar en más justas nacionales donde buscarán el primer sitio, “ahora nos estamos preparando para asistir a un torneo nacional entre Colegios de Bachilleres que se va a celebrar en la ciudad de Hidalgo del 22 al 26 de este mes”, destacó el entrenador.
Paralelamente, Daniela Jiménez consideró que más que un campeonato, el triunfo fue el resultado de esfuerzo, dedicación, sacrificio y trabajo. “Este es un campeonato más, una experiencia grata, esto lo logramos gracias al esfuerzo, dedicación, entrenamiento e invitamos a todos los jóvenes a que se esfuercen y sigan luchando por alcanzar una meta como la que nosotros conseguimos”, mencionó.
Asimismo, indicó que el año pasado lograron una victoria similar, sin embargo, luego de que el equipo ha admitido el ingreso de nuevas integrantes, éste llegó como su primer trofeo conseguido en esta nueva etapa. “El año pasado logramos algunos campeonatos a nivel preparatoria también, pero este es un nuevo equipo que se conformó este año y sería nuestro primer campeonato como tal”.
Finalmente, Jessica Hernández Ramírez destacó lo consumado en el 2011 cuando en el Nacional de Educación Media Superior, su equipo logró acceder a la cuarta plaza dentro de un certamen mucho más demandante que algunos otros. “El año pasado de hecho, por el mes de junio, tuvimos participación en el Nacional de Media Superior que se efectuó en Zacatecas y quedamos en cuarto lugar nacional y fueron encuentros difíciles, no se comparan mucho las competencias porque allá los marcadores son muy complicados con diferencia de uno o dos goles o inclusive hasta penales y se ve el trabajo en equipo que nos han inculcado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario